ACCIÓN SOCIAL

Actualmente la Coordinación de Acción Social es parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saraguro y cuenta con algunos proyectos que se muestran a continuación:

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

Objetivo: Brindar atención integral sin internamiento a Personas Adultas Mayores con énfasis en aquellas que se encuentren en condición de pobreza y vulnerabilidad, con dependencia leve, intermedia o moderada, promoviendo el envejecimiento positivo.

Financiamiento: Administración directa del GADMIS.

Servicios: Alimentación, esparcimiento, enseñanza y reforzamiento de actividades lúdicas, didácticas y habilidades propias de nuestra cultura.

CENTRO DIURNO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Objetivo: Fortalecer las capacidades familiares a través de procesos educativos para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Desarrollar capacidades comunitarias para la promoción, protección y defensa de los derechos de la personas con discapacidad a través de la organización y trabajo en redes.

Financiamiento: Convenio GADMIS-MIES.

Servicios: Alimentación, esparcimiento, enseñanza y reforzamiento de actividades lúdicas, didácticas y habilidades propias de nuestra cultura.

CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR

Objetivo: Alcanzar el máximo desarrollo integral posible en los ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual, de la comunicación y el lenguaje en las niñas y niños de 12 a 36 meses, mediante procesos educativos de calidad, teniendo en cuenta la diversidad cultural, la equidad de género e inclusión, así como las necesidades educativas especiales.

Financiamiento: Convenio GADMIS-MIES

CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA

Atención a la población del cantón Saraguro en la rehabilitación física de niños/as, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, con énfasis en las personas de escasos recursos económicos.

CHARLAS DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS

Objetivo: Concientizar e informar a la ciudadanía en general, acerca de los peligros y consecuencias que tiene el consumo de alcohol y drogas en la sociedad.
Beneficiarios: Instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, grupos de jóvenes, organizaciones sociales y todos a quienes les interese conocer acerca de este tema de gran importancia.

ATENCIÓN PARA CONSULTAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Se brinda el servicio de consultas para usuarios del bono de desarrollo humano, solicitudes de crédito, asesoramiento par actualización de datos, consultas en general.

Un comentario sobre “ACCIÓN SOCIAL

  • el noviembre 20, 2017 a las 7:37 pm
    Permalink

    En la actualidad el consumo de alcohol y drogas se esta acentuando en nuestro Cantón y plantear una estrategia en la que incluya la concientización de las cabezas del hogar es el mejor proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *