ALCALDE GESTIONA MAYOR Y MEJOR COBERTURA EN INFRAESTRUCTURA SANITARIA PARA SARAGURO

“El Agua es vida” en base a esta premisa se gestionó por parte del alcalde de Saraguro Lcdo. Abel Sarango los recursos del programa “Misión Agua y Saneamiento para Todos” contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.
De este convenio el Municipio Intercultural de Saraguro, se beneficiará en la construcción del sistema de agua potable para la parroquia El Tablón y sus comunidades aledañas, por USD 559.243.43, cambiando positivamente la vida de 809 habitantes.

El proyecto de agua potable para la parroquia el Tablón  y los barrios aledaños fue uno de los proyectos firmados el 8 de mayo entre la Alcaldía de Saraguro, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES),  la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por un monto de 559.243.43 dólares financiamiento que contempla el 50% de subsidio, recurso que entregará  el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Disminuir los niveles de pobreza, dotar de mayor cobertura de servicios básicos, generar un acceso equitativo a agua potable y alcantarillado de calidad, mejorar la productividad y el emprendimiento a nivel local y disminuir las enfermedades de origen hídrico son los principales beneficios de estas importantes obras con las que fomentamos la Unidad Cantonal.