Aprobación de Fraccionamientos Urbanos

Se considera subdivisión al fraccionamiento de dos a diez lotes, y por un área igual de multiplicar este número por el área mínima de lote de acuerdo a la zonificación del sector, y que ha de tener frente a una vía de acceso público existente o en proyecto.

1. DOCUMENTACIÓN.
a) Certificado de línea de fábrica emitido por la Jefatura de Planeamiento Urbano.
b) Documentos personales del propietario.
c) Solicitud del propietario en papel valorado de la municipalidad, dirigida al Alcalde o Alcaldesa.
d) Certificado de afectación del Predio de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial vigente.
e) Copia de escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
f) Certificado de historiado de bienes gravámenes emitido por el registro de la propiedad actualizado.
g) Certificado de no adeudar a la Municipalidad del propietario o los propietarios.
h) Pago de tasa de aprobación de planos de subdivisión o lotización de acuerdo a la ordenanza. (posterior a la aprobación).

2. CARACTERISTICAS GRÁFICAS.
i) Tres juegos de planos en formato A1, en físico y en digital en formato CAD, DWG ó DXF 2000, realizado por Arquitecto o Ingeniero Civil, según sea el caso y que asume la responsabilidad sobre los datos consignados.
Planos debidamente acotados con curvas de nivel; cuadro de coordenadas de ubicación espacial de los vértices del polígono: WGS 84; Rumbo de los lados del polígono de linderación; dimensiones del polígono del deslinde predial y nombres de los colindantes, utilizará para ello cualquiera de las siguientes escalas: 1:500, 1:1.000, o, 1:2.000.
j) Especificar gráficamente en la planimetría los elementos más representativos, como: vivienda, vías, lagos, ríos, quebradas, arroyos, canales de riego, redes eléctricas de alta tensión, postes para tendido eléctrico y márgenes de protección de estos elementos.
k) Cuadro de datos en valores absolutos y relativos del lote a subdividir y de los lotes resultantes, donde conste: Área total, área de lotes, área de construcción por lote, linderaciones, número de lotes, área de vías, área de afectaciones y área o márgenes de protección.
l) Zonificación gráfica de las áreas como: pendientes fuertes, bosques, área desierta, abismos, barranco y ciénagas de manera que se determine el área útil del terreno.
m) Lote y frente mínimo: de acuerdo al Plan de Ordenamiento Urbano vigente.
n) Colocar hitos o puntos físicos para el replanteo por el técnico municipal y definir los tipos y las características de cada uno de los linderos.
o) El proyecto debe ajustar al art. 424 del COOTAD.