BOMBEROS SARAGURO

Ante varias emergencias suscitadas en el cantón Saraguro, surge la necesidad de la creación del Cuerpo de Bomberos del cantón, con fecha 02 de enero del 2001 se realiza las gestiones ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social el cual otorga el  Acuerdo Ministerial Nro. 2133 y se crea el Cuerpo de Bomberos del Cantón Saraguro;  el 17 de abril del 2006 remite la terna para designar al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, terna que fue seleccionada por el Concejo Municipal de ese entonces.

A partir del 14 de septiembre del 2006 empieza el funcionamiento el Cuerpo de Bomberos del cantón  Saraguro.

 MISIÓN

Salvar vidas y proteger bienes inmuebles con acciones oportunas y eficientes, en la lucha contra el fuego, rescate y salvamento, atender en casos de emergencias o desastres naturales o entrópicos. Promover de una adecuada manera de normalización y capacitación del servicio de Prevención y Control.

 

VISIÓN

Institución Técnica encargada de ofrecer servicios de calidad como respuesta a las necesidades generales por el desarrollo del cantón Saraguro cuya labor se proyecta hacia la modernización con eficiencia y eficacia, que nos corresponde como Cuerpo de Bomberos bajo el lema “ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA”.

 

ACTIVIDADES QUE REALIZA 

  • A través del Cuerpo de Bomberos, adscrito en la actualidad al Municipio Intercultural de Saraguro, atendemos a las familias ante peligro de incendios, inundaciones, accidentes, derrumbes u otros desastres que amenazan la vida y la seguridad de las personas.
  • Servimos a la comunidad haciendo que tomen consciencia sobre la importancia de la prevención de incendios.
  • En caso de desastre apoyamos para socorrer, atender a victimas a mitigar los daños de la propiedad .
  • Cumplir y hacer cumplir la ley de Defensa contra incendios sus reglamentos y normas existentes sobre la materia.

Un comentario sobre “BOMBEROS SARAGURO

  • el julio 20, 2018 a las 1:46 am
    Permalink

    Quiero participar en el reclutamiento de bombero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *