INAUGURÓ LA MISIÓN “LAS MANUELAS” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 11 de diciembre del presente año, se realizó en los exteriores del Palacio Municipal, la inauguración de la Misión “Las Manuelas” para personas con discapacidad, Saraguro es el primer cantón en la Regional 7 que inicia con la Misión.
El alcalde de Saraguro Lcdo. Abel Sarango en su intervención recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta, “Tendremos el éxito necesario, siempre y cuando cada uno de nosotros, desde cualquier espacio que nos encontremos, podamos poner nuestro contingente, nuestro aporte para que esto se haga realidad”.
Por su parte la Ing. Jury Gonzáles Placencia, Coordinadora Zonal 7 de la Secretaria Técnica Plan Todo una Vida Misión “Las Manuelas” en su discurso manifestó “Somos únicamente un instrumento, quienes capacitamos y vamos de la mano, con todos y cada uno de ustedes” y mi agradecimiento al Municipio de Saraguro, que nunca ha abandonado a las personas con discapacidad y hemos encontrado un buen trabajo en el territorio, remarcó la principal de este plan nacional.
Evento que contó con los representantes de las instituciones: el Jefe Político del Cantón Saraguro, así como, Tenientes Políticos, Presidentes y Vocales de las Juntas Parroquiales de: San Sebastián de Yúluc, Selva Alegre, San Antonio de Cumbe, quienes trabajaran en el apoyo a los grupos de atención prioritaria.
La Misión “Las Manuelas” con las brigadas estarán presentes durante 21 días en territorio distribuidos en todas las parroquias del Cantón, quienes realizaran acciones conjuntas con el Municipio intercultural de Saraguro y la entidades involucradas en esta iniciativa a nivel nacional.