SARAGURO Y ESMERALDAS JUNTOS EN PROYECTO TURÍSTICO

 

Como parte de la reactivación turística, que  impulsa la Alcaldía de Saraguro, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el apoyo de Aeroregional, se realizó el encuentro entre  operadoras turísticas y medios de comunicación de las provincia de Loja y Esmeraldas.

El proyecto se consolida con la firma de un convenio turístico entre la empresa Aeroregional y el Municipio de Saraguro con el objetivo de que  Saraguro siga siendo un referente turístico a nivel nacional e internacional

El objetivo de este viaje de familiarización fue el de promocionar la cultura, gastronomía y los diferentes destinos con potencial para ser visitados por turistas de las dos Provincias.

La delegación de la provincia de Esmeraldas fue invitada a la comunidad de Gera esta se localiza al Norte de Saraguro, a una distancia de 15 km desde el centro de la ciudad, a 30 minutos desde Saraguro en transporte publico. La comunidad cuenta con un clima muy variado. con una temperatura de 14 0C. Actualmente esta Comunidad cuenta con alrededor de unas 100 familias que suponen unas 450 personas

Gera es parte de una red de turismo comunitario impulsado por el Municipio de Saraguro, que apostó por fomentar el turismo de la zona. Por ello, son muchas las familias que han adecuado sus viviendas para acoger a los visitantes.

Dentro de esta propuesta buscan destacar cada característica de su legado cultural, con sus hermosos paisajes; En esta ruta se muestra mas de la increíble magia de esta comunidad emblemática del pueblo Saraguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Compartir con Facebook
Compartir con Twitter
Compartir con Instagram
Hide Buttons