TURISMO

BAÑO DEL INCA

El Baño del Inca, está ubicado en la comunidad de Ñamarin a un lado de la vía que conduce a Cuenca, a cinco minutos en carro desde el centro de Saraguro y luego debes hacer el recorrido a pie alrededor de 20 minutos. La cascada mide 60 metros de alto, la Flora de Baños del Inca es muy interesante con muchos árboles nativo de la zona.

En este lugar se encuentran enormes cuevas que según la historia servían como trincheras en épocas de guerra, estas cuevas están rodeadas de una impresionante roca que da un aspecto mágico y atractivo que invita a ser explorado.

Entre las actividades que se puede realizar en el Baño del Inca: baño de purificación, observación de flora y fauna endémica del lugar, fotografías, camping, entre otras. Debajo de la roca se pueden hacer fogatas e incluso preparar alimentos, si lo que deseas es tener un día de campo y estar rodeado de la naturaleza.

 

CASCADA SARASHI

Este encantador destino turístico se encuentra ubicado en la cabecera cantonal, Saraguro, en el Barrio Oñacápac, perteneciente a la Parroquia Saraguro.

 

CASCADA DE LA VIRGEN DE AGUA SANTA

Este encantador destino turístico se encuentra ubicado a 10 Km. de la cabecera cantonal, Saraguro, en el Barrio Oñacápac, perteneciente a la Parroquia Saraguro, La cascada de la Virgen de Agua Santa mide 30 metros de alto.

Frente a la cascada se encuentra un mirador en el cual esta un altar con flores y candelabros, en donde se dejan ofrendas a la virgen. Según los pobladores, se comenta que la Virgen apareció en la cascada y hacia algunos milagros a la gente, actualmente es un ligar sagrado y tiene muchos devotos.

 

SECTOR TRES LAGUNAS

Este atractivo lugar turístico se encuentra ubicado en el transcurso de la vía Saraguro-Yacuambi en un sector denominado la Voladora.

 

LEONA DORMIDA

Está situado en la parroquia Urdaneta en la vía a Cuenca, se llega en carro hasta la Comunidad Villa Carreña luego se camina por unos 15 minutos.

 

CERRO DE ARCOS

El Cerro de Arcos, ubicado en la parroquia Manú del cantón Saraguro. Su nombre nace por las hermosas formaciones naturales de piedra o ruinas en formas de arcos. Es un sitio visitado por muchas personas son amantes del turismo ecológico. Para llegar al cerro hay que viajar hasta Manú, luego de esta parroquia se puede tomar un vehículo por una carretera angosta hasta la cordillera del barrio Sabadell.
Este lugar se caracteriza por que posee unas pirámides naturales de piedra, las mismas que tiene la forma de arcos y animales.

 

BOSQUE HUASHAPAMBA

El Bosque Nativo de Huashapamba, considerado por la ONG como uno de los más importantes del mundo, se ubica en la zona alta del Cantón Saraguro detrás del Cerro Puglla, conocida montaña de la geografía Saraguro.

 

Un comentario sobre “TURISMO

  • el enero 5, 2018 a las 2:37 pm
    Permalink

    ES MUY IMPORTANTE RESALTAR LA CULTURA Y GEOGRAFIA DE NUESTRA TIERRA HE TENIDO LA BENDICION DE NACER EN LA PARROQUIA SANPABLO DE TENTA, ACTUALMENTE SIEMPRE ESTOY ATENTO A TODOS LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y O MANIFESTACIONES DE ARTE DE NUESTRA TIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *