USD 1,6 MILLONES DE DÓLARES SE INVERTIRÁN PARA OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN SARAGURO

El financiamiento permitirá mejorar la infraestructura sanitaria en las comunidades de Oñacapac y Cañicapac, beneficiando a más de 4000 familias rurales promoviendo el desarrollo sostenible del cantón, a ello también se suman estudios para alcantarillado pluvial y sanitario en barrios de las parroquias de Urdaneta, Manú y Lluzhapa.
En un evento protocolario que contó con la presencia del gerente general del BDE, Carlos Rivera; el alcalde de Saraguro, Abel Sarango, Diego Cevallos, Gerente Zonal Sur del BDE, más autoridades y los beneficiarios, se firmó el contrato de financiamiento de estos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pobladores y así tener un entorno mas saludable y facilitando el acceso a servicios esenciales.
En este marco el día miércoles 9 de abril Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) suscribió el contrato de financiamiento con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saraguro, por un monto total de USD 1´680.028; destinado a construir los sistemas de alcantarillado sanitario para las comunidades de Oñacapac y Cañicapac, sumado a ello estudios de alcantarillados en los barrios Turucachi y Gurudel de la parroquia Urdaneta, Sequer y Uduzhe de la parroquia Manú y en el Barrio Seucer de la parroquia Lluzhapa.
El Burgomaestre, Abel Sarango, en su discurso agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo continuo que se viene dando al desarrollo del territorio Saragurense, ya anteriormente hemos recibido el apoyo del presidente Daniel Noboa, presentaremos a posterior nuevos proyectos que estamos seguros serán aprobados.
Del monto asignado USD 1´680.028 que corresponde para sistemas de saneamiento ambiental, USD 1´381.425,75 corresponden a financiamiento no reembolsable
El Gerente General, afirmó que el criterio de equidad territorial del Nuevo Ecuador Resuelve es llegar a las zonas más necesitadas del Ecuador, en Loja, la capacidad de financiamiento para obra pública creció de USD 9 millones a USD 32 millones.
Las obras contempladas en Saraguro beneficiarán directamente a más de 4.000 habitantes, contribuyendo a la prevención de enfermedades, protección del medio ambiente y fortalecimiento de la infraestructura básica de saneamiento en zonas rurales.