Con ferias de reactivación económica Saraguro se está convirtiendo en un destino turístico de primer nivel.

Saraguro se está establecido como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia ya que ofrece alternativas culturales, históricas, naturales y mucha diversión. Las Ferias Gastronómicas, Culturales y Turísticas, se han convertido en un espacio en la cual se mezclan el carisma de los saragurenses con la rica tradición histórica, la gastronomía y la cultura, combinación que pone en evidencia el carácter especial de estas celebraciones.

En este contexto este domingo 12 de septiembre desde tempranas horas de la mañana la música comenzó a sonar, los asadores empezaron a humear y un ambiente de festividad empezó a invadir el sector de la calle Intiñan con el arranque de la Feria Gastronómica, Cultural y Turística.

Para esta edición la Alcaldía de esta jurisdicción preparó una nutrida programación donde ofreció al público un impresionante aforo de expositores aquí se pudo encontrar prácticamente de todo, los stands estuvieron ubicados desde las 8:00 y los más de 40 emprendedores ofertaron una gama de productos como: frutas, verduras, gastronomía, manualidades, mermelada, yogurt casero, bisutería, detalles personalizados, artesanías, entre otros.

Pero además incluyó la exposición de carros clásicos, concurso de grupos de danza, competencia de coches de madera, encuentros deportivos, y la entrega de una obra esperada por años, el adoquinado de 8mil metros cuadrados en el sector de la calle Intiñan y Guayaquil. Entregar obras es la forma de reivindicar la confianza de los ciudadanos, con trabajo verificable, ese es nuestro compromiso dijo, el Ing. Andrés Muñoz, alcalde del cantón Saraguro, durante el evento.

Con esta actividad se pudo  promover los atractivos turísticos, apoyar la economía local e impulsar espacios de convivencia con una programación para todos los gustos, edades y presupuestos ya que el evento concitó el interés de propios y visitantes, que se dieron cita para degustar variedad de productos, aprovechar la buena música y ser participes del espectáculo, donde la cultura, la tradición, la gastronomía y hospitalidad de uno de los cantones más importantes de la provincia, destacó por su excelencia.

Sin duda alguna la presente edición de la Feria fue una de las mejores con un ambiente familiar y también de fiesta, escenario ideal para reafirmar el compromiso con la reactivación económica segura y sostenible del sector turístico en Saraguro. Con estas acciones la administración de Andrés Muñoz está asegurando que se cumpla con el principal objetivo de llevar desarrollo social y económico a todo el territorio a la vez sentando las bases para convertir Saraguro en un destino turístico de primer nivel.

Todas estas atracciones hacen que estas iniciativas feriales sean el motor principal de la economía del cantón en la que el principal ingrediente siempre ha sido la amabilidad y la hospitalidad nuestro cantón y su gente, quienes son el mejor testimonio y regalo que ofrece la potente cultura de este Pueblo Mágico, manifestó la primera autoridad municipal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *