El compromiso de la Municipalidad del cantón Saraguro con el sector agropecuario progresa con más acciones que benefician a los productores

La Alcaldía del cantón Saraguro, a través de una labor sin precedentes y con el trabajo articulado que lo caracteriza, continúa expandiendo su visión de convertir el campo en una zona de oportunidades, desarrollo y prosperidad, es así que en la parroquia Selva Alegre los barrios San Pablo y la Esperanza se beneficiaron con plantas frutales y abono orgánico. Fueron 1170 plantas y 222 sacos de abono para San Pablo y 986 plantas y 1106 sacos de composta para la Esperanza. Cabe señalar que estos insumos agrícolas forman parte del presupuesto participativo

Las matas entregadas fueron de: aguacate Hass, naranja chilena, limón variedad eureka, mandarina injerta de púa, lima dulce injerta, mango tommy atkins, sapote injerto y guanábana injerta. La actividad se llevó a cabo en los sectores antes mencionados de una manera ordenada. Las comunidades agrícolas reaccionaron agradecidas por estas acciones hechas por parte de la municipalidad, ya que con estos proyectos se busca promover la seguridad y soberanía alimentaria de las familias en todo el territorio, por ello los mismos se replicarán en otros barrios y comunidades del cantón sentando las nuevas bases de fortalecimiento a este sector.

Silvio Cabrera, presidente de uno de los barrios beneficiados agradeció la labor promovida por la Alcaldía de Saraguro en beneficio del sector agropecuario de su barrio y de todo el cantón, “Estamos agradecidos porque existe el compromiso de continuar con estas obras y de volver la mirada al campo como una esperanza de progreso y desarrollo hacia las familias” sostuvo.

Se trata una línea de acción estratégica con el objetivo simultáneo de llevar bienestar a las comunidades que trabajan la tierra y alcanzar la autosuficiencia alimentaria aprovechando nuestros recursos naturales, garantizando así el mejoramiento en la calidad de vida de la población. Manifestó el alcalde Ing. Andrés Muñoz.

Estamos marcado un antes y un después de cómo se debe hacer la gestión pública, día a día reafirmamos nuestro compromiso por continuar bajo la misma ruta de ejecutar obras y proyectos que beneficien a todos los saragurenses para que tengan un impacto positivo en toda la jurisdicción. Añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *