Saraguro, un destino que lo tiene todo

Saraguro donde la diversidad está totalmente presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa. Este pueblo está listo para recibirte con una gran sonrisa, y toda la calidez de su gente, su biodiversidad, su cultura y sus costumbres, un cantón con bellezas naturales inigualables, con singularidades que lo han convertido en un destino obligatorio de turismo comunitario. Así describe su Alcalde, Ing. Andrés Muñoz a esta tierra milenaria.

 Lo más importante que tiene un pueblo es su gente, somos un cantón intercultural, a la vez con una extraordinaria gastronomía, con una riqueza cultural impresionante, todo esto es Saraguro y todo esto lo estamos presentando al país y al mundo, añadió.

 Saraguro tiene zonas de montañas, otras en las que predominan las llanuras, varias con una majestuosa naturaleza, sitios de clima cálido y frío también y así, como son de diversos sus paisajes, es su gente personas que siempre tienen una sonrisa como saludo, dispuestos a ayudar a quien lo necesite, a transmitir la alegría que llevan dentro y a hacer que te sientas en el cantón más acogedor de la provincia.

 Esta tierra está cobijada por rocosas montañas que dan forma a majestuosos paisajes, uno de ellos el Cerro de Arcos, ubicado en la parroquia Manú, un viaje por este espacio natural es una increíble aventura donde se puede apreciar flora y fauna en su estado más puro, donde podrás disfrutar de uno de los mejores escenarios para el turismo de naturaleza, paisajes inolvidables en los que el verde de su vegetación, el amarillo del sol y el contraste de la niebla hacen de este paraíso un destino obligado, donde también hay actividades para todos los gustos desde la escalada deportiva, el camping  hasta observar las coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos, entre ellas el colibrí garganta azul, especie endémica.

 Para su alcalde la parroquia Manú, dueña de esta imponente elevación tiene además del encanto natural, una oferta gastronómica exquisita y gente alegre, generosa y orgullosa que protege permanentemente el medioambiente.

 Actualmente este cantón está trabajando activamente para recuperar y reactivar su economía luego de las secuelas que dejó el confinamiento por la pandemia, expresiones culturales tan significativas como las ferias culturales, son un vehículo que permite conocer la idiosincrasia de los saragurenses dentro de su gran diversidad cultural.

 Cada rincón de esta jurisdicción cuenta con infinitos espacios en los que confluyen la creatividad, la música y las tradiciones que por años han construido.

Saraguro no se rinde, nuestro cantón ama la vida, hemos pasado por grandes dificultades, pero aún mayor es la voluntad de un pueblo para salir adelante, continuar con más ahínco que nunca. Y la mejor manera de ayudarnos es haciendo turismo en Saraguro, nuestro cantón renace, renace al destacar las bellezas naturales, la cultura y el pasado de nuestro cantón, la crisis no nos ha vencido y el turismo de mi tierra saldrá adelante y fortalecido insistió la primera autoridad.

Al tiempo que señaló que como administración municipal están empeñados en fortalecer el tema turístico ya que este sector muestra una vez más su fortaleza y capacidad de emplear estrategias conjuntas que lo llevarán a salir adelante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *